lunes, 1 de agosto de 2016

Barritas Paleo CRO y Barritas SENS. Mi opinión.

Hola a todos

Me han llegado unas barritas paleo de dos marcas distintas y me gustaría expresar mi opinión sobre ellas. Es interesante que la industria se adapte a nuestra corriente dietética, la paleodieta, y nos ofrezca productos procesados que respeten esta corriente, es decir, nada de aditivos raros, edulcorantes o saborizantes, ingredientes de verdad, comida real.

¿Para que pueden servir este tipo de barritas?

Para deportistas durante una prueba de larga duración, como snack para llevar, como picoteo rápido... por ejemplo el otro día tenía que salir rápido de casa y no podía pararme a comer, así que cogí 3 piezas de fruta y una barrita, este picoteo me mantuvo saciado hasta la cena.

Las primeras paleo barritas de las que voy a hablar son las paleo barritas CRO me las envió la tienda anastore de forma gratuita. Muchas gracias. Los ingredientes son:

Higos secos (60%), dátiles deshuesados (12%), frutos secos 17,5% (almendras con piel crudas, avellanas tostadas, nueces crudas), frutos rojos liofilizados 10,5% (arándanos rojos, frambuesas, moras).



Estas barritas llevan principalmente higos secos y dátiles por lo que son muy dulces. Me encantan ambas frutas y me recuerdan al pan de higo de navidad que se elabora con higos y almendras. 
Por su alto contenido en hidratos estas barritas serían una muy buena opción para triatletas y corredores de maratones que quieren rellenar glucógeno sin tener que recurrir a los geles de glucosa.
Si os gustaría probar las barritas podéis adquirirlas aquí, en este enlace.

Resumen de mi opinión sobre las barritas Paleo CRO
Puntos a favor:
  • Buena consistencia, duras y compactas.
  • Dulces.
  • Ingredientes reales sin cosas raras


Puntos en contra:
  • Los frutos rojos le dan demasiada acidez, en alguna ocasión se me pusieron los dientes largos.



Las siguientes barritas paleo son muy especiales. Se trata de las barritas SENS de proteína de grillo. Sí Sí habéis leído bien, proteína de grillo. Como pudisteis leer en otro de mis post, soy un amante de la entomofagia, o lo que es lo mismo, el consumo de insectos. La FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, sostiene que comer insectos puede ser una posible solución al hambre en el mundo. Aquí la noticia.

Como siempre en España vamos a la vanguardia y está prohibida la venta de insectos para el consumo humano. Aquí más información sobre la legislación que aún es ambigua. La paradoja es que los insectos como el grillo están en la parte baja de la cadena trófica, es decir todo animal se los come. Al estar abajo en la cadena trófica acumulan muy pocas toxinas, transmiten pocas enfermedades y además tienen un gran factor de conversión es decir que con poco pienso obtienes mucha proteína, tienen mucha eficiencia alimentaria. También recordemos que los insectos son paleo, han formado parte de nuestra dieta ancestral y hoy día no los consumimos.
En la página web de las barritas SENS tenéis más información.

Vayamos a ver las barritas, aquí están.





Las que más me gustaron, las de chocolate negro y sésamo tienen los siguientes ingredientes:
Sésamo, harina de grillo, cáñamo en polvo, manteca de cacao, cacao en polvo, jarabe de agave.

Cuando las probé dije, esto esta muy dulce tiene que llevar algún edulcorante o algo parecido. No me gusta que hayan incluido sirope de ágave yo hubiese optado por los dátiles para darle dulzura y de paso ganar consistencia porque como veis en la foto las barritas me llegaron rotas y con miguitas.
Como anécdota comentar que le dí a probar la de coco y piña a mi madre. Le pareció riquísima, cuando le conté que se había comido grillos se fue a lavarse la boca, aunque ya hacía rato que se las había tragado. Aún nos quedan paradigmas que romper, a veces un alimento nos sabe mal o no lo probamos simplemente porque tenemos prejuicios sobre el alimento. 

Al estar elaboradas con harina de grillo las barritas SENS son ricas en proteínas, bajas en índice glucémico y bajas en carbohidratos. Así que es una opción muy saciante para calmar el hambre en un día de prisas. Si estáis interesados en adquirir las barritas os invito a poneros en contacto con Álvaro via email havefun@sensfoods.com

Resumen de mi opinión sobre las barritas SENS
Puntos a favor:
  • Elaboradas a base de grillos, algo exótico y sostenible.
  • Dulces.
  • Cuatro variedades de sabores.


Puntos en contra:
  • Que tengan sirope de ágave como endulzante.
  • Mala consistencia, llegaron rotas.


Espero que os haya gustado mi opinión de las barritas paleo.
Si os interesa el tema del consumo de insectos decidmelo. 
Ya sabéis compartid.
Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario